Taking too long? Close loading screen.

Ideas para preparar el brunch ideal

Share:
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

La palabra brunch viene de la combinación de los términos en inglés “Breakfast” y “lunch”.  La palabra surgió en el siglo XIX para referirse precisamente a un desayuno tardío o mezcla de desayuno y comida que tomaban las clases acomodas en su jornada dominical.

Posteriormente, el brunch pasó a convertirse en una moda entre los artistas y celebridades de los años 30. La tradición demostraba buen gusto y refinamiento por parte de quienes eran sus seguidores. Hoy en día el brunch es un pequeño placer que puedes disfrutar los fines de semana, momento ideal para el descanso y a convivencia familiar

A continuación, vamos a darte algunas ideas y recomendaciones para tener el brunch ideal.

 

  1. Lo mejor de dos mundos.

El brunch tiene la ventaja de ser la combinación entre un desayuno y la comida de la tarde. Esta mezcla permite elegir eclécticamente entre las variedades de platillos de ambas comidas. Así que no hay barreras para disfrutar tus sabores favoritos. Puedes disfrutar de fruta fresca, diferentes tipos de huevos, tocino, salchichas, quesos, variedad de pan, yogurt, postres o incluso comida de mar, ¿por qué no?

 

  1. El momento perfecto

El brunch es una comida desenfadada. No tienes que preocuparte por cumplir un horario estricto o una etiqueta. Puedes tomarlo con tus amigos sin tener que levantarte temprano el fin de semana más en un fin de semana y después puedes ocuparte en tu entretenimiento sin preocupación por la comida de la tarde.

 

  1. Los tragos de acompañamiento

El brunch incorpora alimentos tanto como la comida y el desayuno. Su variedad de platillos incluye tanto lo dulce como lo salado. La oportunidad es perfecta para integrar también una variedad acorde de bebidas. Lo más común son las bebidas clásicas como café, té, licuados o yogurt. Pero el brunch no excluye las bebidas alcohólicas. Su gama de platillos brinda la oportunidad de probar nuestras dotes en mixología. Tus convidados y tu pueden beberse un par de cocteles para despertar y a darle enjundia al fin de semana

 

  1. La ocasión especial

El brunch es una ocasión especial. Más allá de todo lo mencionado, asegúrate que la ocasión se vuelva irrepetible. Puedes decorar la mesa con tu mantel más bonito, añade flores, música relajante y los mejores platos para servir. Recuerda que todos los detalles de presentación son tan valiosos como los alimentos y las bebidas.  Si quieres conocer recetas para tu brunch puedes revisar aquí.

 

En resumen

El brunch es una novedosa manera de combinar el desayuno y la comida. Sus platillos reúnen la tradición culinaria de ambas comidas, dando cabida a una gran variedad acompañada de bebidas y mixología. En el brunch no tienes que preocuparte por cumplir un horario rígido, lo que le convierte en una oportunidad para relajarte con la familia y los amigos antes de iniciar el fin de semana.

Te invitamos a que vengas los fines de semana a disfrutar del menú de brunch y mixología que San Marée tiene para ti. Reserva aquí (link a formulario).

 

Fuentes:

https://www.miarevista.es/ocio/articulo/consejos-para-un-brunch-casero-251434010644

San Marée

San Marée

San Marée es el punto en donde esas tres expresiones se mezclan, para dar lugar a una nueva experiencia en gastronomía.
Contamos con servicio de catering y salón ejecutivo para tus eventos.

Ir al Blog
Sobre Nosotros
× Reservar