Taking too long? Close loading screen.

3 Animales marinos orgullosamente bajacalifornianos

Share:
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

El patrimonio de una región no está medido con sus bienes materiales únicamente. La biodiversidad también representa un tesoro invaluable. En este sentido, las aguas de Baja California cuentan con una gran riqueza de especies debido a su posición inigualable entre el océano abierto y el golfo del Pacifico. Por esa razón, San Marée te invita a conocer estos 3 animales marinos orgullosamente bajacalifornianos. Queremos que más personas los conozcan y aprendan a cuidar la vida de nuestros recursos naturales.

 

  1. Ballena gris

La ballena gris (Eschrichtius robustus) es una especie de cetáceo en la actualidad que sólo habita la zona norte del océano Pacífico. En estas aguas no hay un animal marino más grande que este. En la adultez alcanza casi 15 metros de longitud y 20 toneladas de peso. La coloración de su piel es de un característico gris que le da nombre. Luce además un diseño de manchas blancas con un patrón que permite diferenciar a cada individuo. ​

Estos colosales mamíferos realizan una larga migración, cruzando el océano Pacífico desde el estrecho de Bering, donde se alimenta en verano, hasta alcanzar las bahías de Baja California, donde la hembra pare a su cría en invierno. Aquí pueden apreciarse en sus avistamientos anuales, acompañadas de sus ballenatos. ¡Conoce más sobre las apariciones de estos increíbles animales!

Fuente: vivanatura.org

  1. Lobo marino de California

El lobo marino de California (Zalophus californianus) es una especie de animal marino de la familia de los otáridos. Esto quiere decir que está muy emparentado con las focas. Vive en las costas del norte del Pacífico desde Canadá hasta el golfo de Baja California.

Su cuerpo hidrodinámico cuenta con una capa de grasa debajo de la piel que les da calor y flotabilidad. Tienen una piel de color castaño achocolatado y grandes ojos oscuros que ven en la penumbra subacuática, mientras que sus largos bigotes incrementan su sentido del tacto.

Estas criaturas son muy sociables y se los encuentra en grupos numerosos, viviendo al pie de los acantilados, costas e incluso en los muelles. Los machos son territoriales y tienen harenes de unas quince hembras cada uno.

Fuente: Naturalista.mx

 

  1. Tortuga Verde

La tortuga verde (Chelonia mydas) es uno de los animales marinos con mayor riesgo de desaparecer extinto en corto plazo. Su explotación está prohibida en casi todos los países del mundo. Igualmente está penado por la ley capturar, dañar o matar ejemplares de esta especie. Por la misma razón, nuestro país protege sus zonas de anidación.

Esta especie de tortuga está distribuida por los mares tropicales y subtropicales alrededor del mundo, con dos poblaciones diferenciadas en los océanos Atlántico y Pacífico. En este último caso, su hábitat abarca desde la costa sur de Alaska hasta Chile, con una importante presencia en el golfo de Baja California, donde se pueden ver recién salidas del huevo.

Siendo adultas, las tortugas verdes crecen hasta 1,66 m de longitud con un peso promedio de 200 kilogramos. Su rostro cuenta con un pico corto que le permite alimentarse de pasto marino. Su caparazón está conformado por cinco placas superiores y cuatro laterales con tonalidades que van del café oscuro al verde oliva.

Fuente: fordivers.com

  1. Otros habitantes de las aguas

Estos fueron 3 animales marinos orgullosamente bajacalifornianos que debemos aprender a apreciar y respetar. Sin embargo, las riquezas de las aguas del Pacífico y de nuestro Golfo también guardan otras especies que son adecuadas para el consumo humano. Así que te invitamos a venir a San Marée si quieres disfrutar de los sabores de la comida del mar.

 

Fuentes:

 

 

 

 

San Marée

San Marée

San Marée es el punto en donde esas tres expresiones se mezclan, para dar lugar a una nueva experiencia en gastronomía.
Contamos con servicio de catering y salón ejecutivo para tus eventos.

Ir al Blog
Sobre Nosotros
× Reservar